Puente con vigas de acero

Vigas de acero en la construcción

Las vigas de acero son una parte vital de la estructura de cualquier edificio o construcción. Son consideradas como un base importantísima de todo proyecto arquitectónico; independientemente del tipo de construcción.

Por lo que si quieres conocerlo todo sobre las vigas de acero para la construcción, te recomendamos que sigas leyendo:

Las mejores vigas de acero en la construcción

¿Quieres comprar vigas de acero para construcción? En AC Hierros somos una empresa dedicada a la distribución de acero para particulares o empresas. Contamos con un almacén en el que podrás adquirir todo tipo de productos para llevar a cabo tus proyectos; siendo uno de los principales las vigas de acero.

¿Para qué se utilizan estas vigas?

La principal función de la viga es de soporte. Se colocan de manera horizontal dentro de una estructura y apoyadas en dos puntos; para que puedan cargarse nuevas estructuras sobre ellas.

El acero como tal, tiene muchos más usos. Pero en el sector de la construcción es muy habitual ver vigas de acero, por todos sus beneficios.

¿Qué características presentan?

Las vigas de acero se caracterizan por ser resistentes. Tienen un peso bajo y una flexibilidad mínima; por lo que muchos los eligen para sus construcciones.

No es casualidad que el acero sea el material más extendido desde la revolución industrial; dado que puede utilizarse solo o formando estructuras de hormigón. Por lo que las vigas, la construcción y el acero van de la mano.

Existen además 3 tipos distintos de vigas de acero que se diferencian en cuanto al acero y a los milímetros de altura.

  • El perfil I de alas inclinadas doble T (IPN) entre 600 y 80 mm de alto y de alas paralelas (IPE) entre 600 y 100 mm.
  • El perfil H de alas anchas (HEB) entre 1000 y 100 mm de altura, el H de alas aligeradas (HEA) entre 600 y 100 mm; y el H de alas anchas (HEM) una altura entre 320 y 100 mm.
  • El perfil U de alas inclinadas (UPN) en alturas entre 400 y 50 mm.

Ventajas e inconvenientes de la construcción en acero

El acero es uno de los materiales más populares en el área de la construcción. Es resistente, muy duradero y flexible; por lo que los arquitectos y los ingenieros lo utilizan en muchos de sus proyectos, debido a todas las posibilidades que ofrecen. Digamos que tiene características que lo convierten en imprescindible e indispensable en el ámbito de las obras.

Una de las grandes ventajas del acero es que permite muchas opciones; de ahí a que sea tan popular. Lo encontramos en construcciones de particulares, áreas comerciales y también edificios públicos.

No solamente resiste bien las distintas condiciones climatológicas, sino que también tiene una apariencia moderna. Y en la era actual, donde se prima mucho la estética, no podría faltar en las principales construcciones.

Es considerado además como un material dúctil. Es decir, soporta deformaciones derivadas del peso sin ni siquiera romperse, golpearse, ceder, etc. En definitiva, que lo puede aguantar todo.

Se emplea mucho en forma de vigas de acero por su alta resistencia y porque tiene un peso pequeño, que a cambio permite aguantar muchas toneladas. Y dado que es un material que se puede mantener estable con el paso del tiempo, las construcciones que se realizan con él duran muchísimos años.

Por todo esto, el acero es considerado como un material indispensable. Por lo que sus productos y derivados están muy presentes actualmente y en el futuro; digamos que el acero es un material que ha venido para quedarse.

Pero… ¿qué inconvenientes presenta? Lo cierto es que pueden manifestarse problemas de corrosión si no se cuida de la manera adecuada. Aún así, se puede tratar para darle una segunda oportunidad y que esté siempre perfecto, en unas magníficas condiciones aunque pasen los años.

La viga de acero es un elemento fundamental para estructuras

A la hora de hablar de elementos imprescindibles en el campo de la construcción, uno de ellos son las vigas de acero. Porque se pueden utilizar para innumerables fines dado sus características y la forma de aguantar el peso.

Con la Revolución Industrial, tanto el hierro como el acero ganaron mucho peso; pudiendo resistir mejor que otros elementos populares como son el hormigón o la madera.

¿Cuáles son sus principales aplicaciones?

Los usos de las vigas de acero son muchos y muy variados. Se utilizan principalmente como estructuras en naves industriales y edificios; debido a todas las características que posee este material.

¿Dónde comprar vigas de acero?

En AC Hierros encontrarás vigas de acero. Podrás comprar estos productos siempre que lo necesites, acudiendo a nuestro almacén de Murcia o bien a domicilio; te lo enviaremos en 24-48 horas.

Disponemos de un gran catálogo de productos, asesoramiento personalizado y más de 30 años de experiencia, por lo que podemos brindarte el mejor de los servicios.

Asimismo, ofrecemos precios competitivos a nuestros clientes para ofrecerles lo mejor a un gran precio; y con todas la comodidades posibles.

¿Por qué AC Hierros?

En nuestra empresa suministramos productos a particulares, constructoras, talleres, carpinterías metálicas, etc. En definitiva, a todos los particulares o profesionales que necesites adquirir, en algún momento, vigas de acero.

Contamos con un catálogo de productos amplio y siempre estamos trabajando para mejorar los servicios y los productos que ofrecemos; para adaptarnos completamente a las necesidades de nuestros clientes.

Además, en AC Hierros siempre estamos al tanto de las novedades y de las tendencias de nuestro sector. Contamos con maquinarias actualizadas y con lo último, para ofrecer un servicio de calidad y eficiente.

Asimismo, solo trabajamos con materiales de las mejores marcas. Esto quiere decir, que como resultado ofrecemos productos de calidad para nuestros clientes; por lo que solo fabricamos productos de hierro de excelente durabilidad y resistencia. Para asegurarnos de que superarán las expectativas.

¿Te ayudamos? ¿Te ha quedado más claro por qué adquirir vigas de acero? Esperamos que la información te haya resultado útil. Contacta con nosotros y podremos asesorarte en todo lo que necesites.