Herrero herrando hierro

Cómo reutilizar productos de hierro

En nuestro almacén de venta y distribución de hierro no solamente te ofrecemos este producto, sino que a menudo te damos consejos para que consigas hacer mucho más. Hoy veremos cómo reutilizar productos de hierro.

Qué hacer con el hierro que no uso

Muchos de los clientes que nos visitan en AC Hierros a menudo nos preguntan “qué hacer con el hierro que no uso”. Es una pregunta habitual a la que intentaremos dar respuesta en este artículo.

En AC Hierros somos una empresa dedicada a la venta de hierros en Murcia, por lo que conocemos profundamente este material.

Somos conscientes de que se le puede dar una segunda oportunidad a todo ese hierro que tenemos almacenado, ocupando sitio y generando polvo sin ser productivo. Pero eso puede terminar.

1- Banco con Vigas de hierro

Si tienes una casa, seguro que en algún momento te planteaste la posibilidad de comprar un banco. Pues con ese hierro que tienes almacenado en casa sin darle ningún uso, podrías conseguirlo fácilmente.

Te proponemos crear un banco con vigas de hierro. Son todo ventajas, porque es fácil de montar y es muy resistente, aguantando muchísimo peso.

Además, se puede utilizar para decoración en interior o en exterior. Y si quieres darle una mejor apariencia, siempre puedes colocarle una viga de madera encima o pintarlo. ¡Parecerá otro!

Un banco con vigas de hierro te permitirá no solo darle una segunda oportunidad al hierro que tienes por casa muerto de risa, sino crear una medio en el que poder sentarte; tanto fuera de casa como dentro.

2- Cubiertos de hierro

El hierro también lo puedes utilizar para crear cubertería. Podrás crear tenedores, cucharas… en definitiva, lo que necesites. Es un elemento tan versátil como duradero, por lo que podrás crear cubiertos de calidad, para muchos años.

Puede que quizás no los quieras utilizar cuando tengas invitados, pero seguro que te sacan de más de un apuro si los tienes por casa.

3- Otros elementos de hierro

Marcos para fotos, soportes para móvil, candelabros, figuras, ceniceros… piensa todos los productos que existen y que están fabricados con hierro y podrás crearlos tú mismo si dispones de este material.

Para cada artículo tendrás que seguir unos determinados pasos; para conseguir el resultado deseado muy fácilmente y de manera rápida.

Luego, ten en cuenta que por encima podrás pintarlo o dibujarle cualquier elemento.

4- Esculturas con tubos de hierro

A partir del hierro es posible crear muchas otras piezas, como por ejemplo herramientas de hierro o maquinaria para trabajar con este material.

Simplemente tendrás que dar rienda suelta a la imaginación para fabricar lo que verdaderamente te haga falta.

Un tipo de artesanía en auge

Desde hace unos años para aquí se vuelve a demandar y mucho todo lo hecho a mano; por lo que siempre puedes crear piezas de artesanía con hierro.

Revisteros, botelleros, para colocar luces (como si fuera una lámpara), mesillas de noche, mesas auxiliares, etc.

Con el hierro se puede hacer prácticamente de todo. Solo tendrás que dejar que fluya tu imaginación y seguro que se te ocurren muchas ideas.

Además, hoy en día con ayuda de Internet y de YouTube podrás ir viendo paso a paso el procedimiento, para que consigas crear la pieza de hierro que necesitas.

Ventajas de reutilizar productos de hierro

¿Conoces todas las ventajas que supone darle otra vida al hierro? Las siguientes:

  • Evita que acumulen polvo en tu garaje: dándole un segunda vida al hierro que tienes desperdiciado y acumulando polvo en el trastero, conseguirás tener más espacio para tus cosas; evitando que se quede allí.
  • Exprime tu creatividad: hacer este tipo de cosas permite explotar la creatividad de una persona, por lo que siempre es importante dejarse llevar y hacerlo. Se notan los resultados con el paso del tiempo.
  • Crea figuras o utensilios prácticos: podrás crear con el hierro todo lo que necesites, lo que se te ocurra o lo que te haga falta para tu casa o lugar de trabajo. No tendrás límites.
  • Véndelo y saca un dinero extra: también puedes aprovechar ese hierro que tienes olvidado para crear piezas o figuras de artesanía con hierro y venderlas como handmade. Tiene mucho éxito.

Como ves, reutilizar el hierro es todo ventajas. Por lo que si tienes algo de tiempo libre y quieres ponerte manos a la obra, es una buena idea. No te arrepentirás y le estarás dando otra vida a un mismo material.

¿Tienes en mente otras ideas? Podemos ayudarte

Estas son solo algunas de las ideas de productos que puedes construir con ayuda del hierro. Claro que, si tienes otras ideas y necesitas más cantidad de hierro, de acero o de otro material; recuerda que podemos ayudarte. En nuestro almacén de hierro de Murcia encontrarás lo que necesites.

Puedes contactarnos a través del formulario de contacto o llamarnos a cualquiera de los números que verás en la web para que atendamos tu consulta. De esta forma te comentaremos cuáles son las mejores opciones pensadas para ti; para ese proyecto con el hierro que tienes en mente.

Porque querer es poder. Es una pena que si tienes hierro se quede olvidado pudiendo hacer algo con él; por todas las ventajas que te comentamos. Así que no dudes en sacarle todo el partido que puedas, aunque sea poca cantidad.

AC Hierros, empresa de hierros de Murcia

Llevamos más de 30 años al servicio de nuestros clientes suministrando y administrando hierro en todo Murcia. Por lo que será un placer ayudarte a que le saques provecho a ese hierro que tienes olvidado en el trastero.

Y si necesitas comprar más hierro para terminar todos los proyectos que tengas a media, en nuestro almacén encontrarás multitud de productos disponibles para utilizar según tus necesidades. Simplemente visita nuestra empresa / almacén y distribución de hierro y acero y compruébalo por ti mismo.

Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad y que ahora dispongas de unas cuentas ideas para reutilizar productos con hierro. Es un excelente material en cuanto a durabilidad, por lo que todo lo que hagas a partir de él lo tendrás para siempre. ¿Te echamos una mano?