Mesa de hierro en un salón decorado

El hierro en la decoración de interiores

Uno de los usos principales del hierro en estos momentos tiene que ver con la decoración de interiores. Es un material que nos encontramos en algunos productos que están de moda y que se utilizan en decoración, con una frecuencia cada vez mayor. ¿Quieres saber a qué productos nos referimos?

Hierro: un material de moda que se emplea en decoración

Una de las formas de utilizar el hierro en la decoración pasa por la chapa deployé, uno de los productos más populares en la actualidad. Está de moda y se ve mucho en interiores.

La chapa deployé surge de un proceso mecánico, mediante el cual se obtienen mallas de aluminio con troquelados. Son ideales para la decoración y diseño, así como un complemento perfecto en arquitectura.

Además, está disponible en una amplia variedad de colores, lo que permite dar mucha personalidad a una estancia; con un aspecto limpio y original. E incluso muchos edificios se recubren por su parte exterior de este material, para darle estética y resistencia. Todo en uno.

El hierro forjado en decoración también es muy habitual, debido a que es maleable y ofrece muchas opciones, tanto en cuanto a diseño como a la hora de combinarlo; lo que es perfecto para darle personalidad a una casa.

No obstante, pese a que el hierro forjado antes se asociaba a un estilo de decoración rústico y artesanal, en la actualidad se utiliza también en ambientes modernos y que siguen un estilo de decoración industrial. Digamos que rompe y aporta calidez y elegancia.

Si hablamos de los elementos como tal, nos encontramos con todo tipo de muebles, sillas, estanterías, escaleras… Tanto para interior como para exterior, dado que es un material robusto y resistente, que soporta bien los cambios de temperatura, haciendo que dure mucho tiempo y se mantenga como el primer día.

El hierro forjado ayuda a conseguir ese estilo vanguardista y moderno al mismo tiempo. Por eso es tan recurrido en la actualidad, dado que lo moderno, lo industrial y lo clásico sigue estando a la orden del día.

Por lo que no solamente destacamos la chapa deployé, sino que también es posible encontrar artículos de mobiliario de todo tipo, para quienes buscan muebles resistentes y duraderos.

Un conjunto de mesas con sillas de hierro te podrá aguantar muchísimos años. Lo mismo si quieres instalar unas escaleras en tu casa, de hierro serán muy duraderas.

También para el caso de las estanterías como bien te comentamos. Una estantería de hierro te durará muchísimos años en las mejores condiciones, como el primer día. Con la ventaja de que aguanta bien el peso de lo que le pongas encima, sin que se deforme.

Otro de los usos del hierro forjado es la decoración como tal. Encontramos al hierro en cabeceros de cama, en espejos, en muebles… Es muy versátil.

Ventajas del hierro en la decoración de interiores

El hierro posee muchas ventajas en la decoración de interiores. Estas son algunas de las principales:

  • Durabilidad: la gran ventaja del hierro en interiores es que tiene una durabilidad muy alta. Es un material que se mantendrá prácticamente intacto durante todo el tiempo que lo tengas. Además, si se daña se puede volver a fundir, por lo que es reutilizable. Es para siempre.
  • Muy resistente: si estás buscando mobiliario resistente para tu hogar, el hierro es un valor seguro, porque es muy robusto y lo resiste todo. No tendrás que preocuparte si hay niños.
  • Estético: se trata de un material muy estético, debido a que incluso se puede pintar y se puede transformar para dar lugar a distintos objetos y productos de tipo mobiliario.
  • Precio accesible: teniendo en cuenta las propiedades del material, a cambio nos encontramos con un precio accesible.

Su gran ventaja a la hora de hablar de decoración sin duda es la durabilidad, porque si compras artículos de hierro para tu casa verás que te duran desde el primer día al último. Por eso muchas personas lo eligen, dado que los muebles de materiales corrientes suelen durar pocos años y se termina gastando mucho más dinero. Además, el hierro forjado no pasa de moda.

¿Por qué optar por el hierro en interiores?

El hierro en la decoración de interiores cada vez se emplea más, sobre todo si tenemos en cuenta los estilos de decoración que son tendencia; del tipo industrial y modernista. Por ello, muchas personas que optan por este estilo decorativo lo incluyen por todos sus beneficios; que son los que te enumeramos más arriba.

Una de sus ventajas es que no cansa, es decir, no aburre a la vista. Es fácil de combinar y no aburre. Se puede llevar siempre independientemente del estilo decoración, porque se pueden cambiar otros objetivos para transformar una estancia, pero manteniendo como base los muebles de hierro.

El hierro también se emplea en la decoración de exteriores

El hierro también se emplea en la decoración de exteriores por todas sus ventajas. Y es que es un material que soporta bien los cambios de temperatura y las condiciones climatológicas adversas, por lo que no se dañará estando fuera de casa. Además, requiere de un mantenimiento mínimo.

Con el tiempo podría terminarse oxidando. Pero se puede arreglar, por lo que no es problema, ya que se puede volver a fundir para seguir disfrutándolo por mucho tiempo. O incluso hay quienes deciden pintarlo. Esto hace que sea una material muy recurrido tanto en interiores como en exteriores.

Lo encontramos en mesas de jardín, en sillas de jardín, en hamacas, en estanterías, cobertizos… puede estar por todas partes porque es un material versátil y realmente popular en cuanto a decoración. Por lo que es habitual toparnos con mobiliario interior y exterior fabricado en hierro.

Conocer sus usos en interiores y en exteriores seguro que te permite hacerte una idea mejor sobre cómo vas a utilizar el hierro. Ten en cuenta además que es un material que no pasa de moda, que se lleva siempre, por lo que es una apuesta segura. Además, dura muchísimos años, dado que es muy resistente.